martes, 9 de agosto de 2016

super aplicacion para crear juegos rpg

la aplicacion se llama rpg maker vx ace

obviamente el RPG MAKER VX es la opcion por defecto que los creadores de videojuegos usan pero como algunos saben, no es la unica, si bien es la mas versatil y facil de utilizar existen otras que son utilizadas para generar otros tipos de juegos ya sea 3D, Plataformas, Estrategia, etc 

dentro del genero del RPG podemos eleguir una serie de programas que facilitaran o complicaran (y mucho) nuestra vida, tengan en cuenta que el tiempo de desarrollo de un juego supera por mucho meses, incluso años, hasta su salida al mercado
n los casos de los grandes RPG tenemos por ejemplo las sagas Final Fantasy (ya en su entrega 13) que tardan un periodo entre 1 y 3 años en salir, con todo el personal de una empresa dedicado full time a esa labor. 




ETAPA DE PLANEAMIENTO: en esta etapa crearemso el bosquejo de lo que sera nuestro proyecto, historia, objetivos, programas a usar, scripts utilizados, personajes, etc. 
en una palabra aqui deberemos delinear el proyecto entero antes de pasar a la siguiente etapa. la recomendacion en esta parte es anotar todo debidamente, ideas y posibilidades en un cuaderno, yo en mi caso use un cuaderno para delinear los personajes, su historia, las habilidades individuales y de grupo, sistema de batalla, objetos, etc. como ven aqui todavia no comenzamos a utilizar el programa en si pero como es una fase rapida solo puede durar unos pocos dias. 


ETAPA DE ANALISIS: en esta fase la pregunta sera "que es lo que puedo hacer", osea que es lo que esta dentro de las posibilidades de cada uno, por lo general aqui veremos cual es el nivel de dificultad que tendra el proyecto, (no la del juego) ya que analisaremos cuales son nuestros fuertes y cuales nuestras debilidades, por ejemplo, si nuestro fuerte es el grafismo, el juego estara mas cuidado en ese aspecto y sera su principal atractivo, por lo que le daremos la mayor importancia, de ser asi el resto de los aspectos del juego por lo general procedera de otras fuentes/coloboradores, recuerden siempre dar los creditos que correspondan, en esta paret debemos ser lo mas sinceros posibles y seleccionar bien que vamos a hacer, ya que de nada sirve crear un juego lleno de scripts complejos si a la hora de correguir los errores nos estan hablando en japones antiguo XD. 
debemos tener en cuenta que mientras mas cosas incorporemso al proyecto mas problemas pueden surgir. 
ETAPA DE DISEÑO: ahora realmente comenzamos nuestro proyecto, aqui comenzaremos la cosntruccion del juego poniendo en practica lo analizado y/o creado en las fases anteriores, en caso de trabajar en conjunto con otras personas debemos ser capases de implementar un calendario en el que cada miembro entregue sus parte del trabajo en el tiempo y forma que correpsonda. 

ETAPA DE IMPLEMENTACION Y PRUEBA: ahora comenzaremos con la etapa BETA de nuestro juego, es decir con las pruebas e implementacion de los contenidos y el desarrollo del juego, en esta etapa es bueno contar con los llamados BETA TESTERS que se encargan de "jugar" el juego para detectar posibles fallos y errores potenciales del mismo, es en esta fase cuando surjen los dolores de cabeza ya quue es cuando comienzan a aparecer errores que muchas veces se dificultaran la finalizacion del proyecto, aqui dberemos tratar de subsanar dichos errores y puede ser que el juego permanezca en beta por unh tiempo prolongado, ya que se aprovecha esta etapa tambien para incorporar nuevas ideas como serian nuevos escenarios y enemigos, desarrollar los puntos fuertes de la historia y reforzar los debiles, ademas analizamos la posibilidad de incorporar o retirar scripts, personajes u eventos. 



ETAPA DE DISTRIBUCION
: aqui ya tendremos nuestro proyecto finalizado y deberemos planternos el como haremos llegar nuestra creacion al publico, la opcion mas comun es crear una pagina/blog para promocionarlo o recurrir a alguna otra fuente que se encarge, en esta etapa tambien pueden aparecer algun bug que haya logrado escapar de la fase anterior, port eso debemos estar preparados para implementar parches o reemplazos para correguir esto, es aqui donde aparecen las "versiones" del juego, el mejor consejo es nombrar cada version con un numero por ejemplo "escape vilento de la isla misteriosa Version 1.02" de esta manera es mejro que decir "escape violento de la isla misteriosa con menos bugs", se entiende no?. 

ETAPA FINAL: aqui termina el camino, cuando el juego este terminado por completo y no exista ningun BUG o GLITCH que entorpezca el desarrollo del juego, en esta etapa se puede pensar en crear ediciones especiales del juego o crear las llamadas expanciones que incorporan nuevos escenarios y personajes o se centran en un personaje en particular del juego. 

de esta manera podremos crear un juego que demuestre nuestra experiencia en el campo del diseño de video juegos y crear un producto agradable para el publico de internet

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